lunes, 6 de febrero de 2012

GREEN HIGHLANDER



Los patrones verdes no gozan de mucha popularidad en los ríos color té de UK, sin embargo esta mítica mosca de finales del siglo XIX se resiste a dejarnos, es una mosca muy utilizada en condiciones de aguas transparentes, este montaje es imprescindible en muchos de los rios Escandinavos, en nuestro país es comúnmente conocida como Verde Montaña.   

Materiales utilizados estos montajes:

Mosca en anzuelo

Ala: zorro ártico amarillo, naranja y verde.

Cuerpo: Floss amarillo, dubbing verde brillante.

Cola: Faisán dorado y dubbing imitación pavo real.

Brinca: Tinsel plateado.

Hackle: Gallo verde y amarillo.

Mejillas: Gallo de la jungla.

Tubo Waddington

Ala: bucktail amarillo, naranja y verde.

Cuerpo: Tinsel plateado plano brincado con tinsel redondo.

Mejillas: Gallo de la jungla.

2 comentarios:

  1. Hola... hay que reconocer la belleza de las moscas de salmón... Y esta en particular es muy chula. Tengo ganas de montar alguna mosca de salmón... y busco un "profesor particular"... no se si me entiendes, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos, la verdad es que es un autentico vicio el tema del montaje de las moscas de salmón, no se si se debe a la vistosidad de estas, al alo de misterio de prospectar un mundo nuevo, a "continuar pescando" en la lejanía este bello pez plateado o simplemente una mezcla de todas.
    Como ves todas las moscas que estoy colgando son hechas en pelo, bastante más fáciles de montar, más sugerentes por su movilidad y que con unos pocos materiales podemos hacer una gama realmente amplia de imitaciones.
    En lo que te pueda ayudar aquí me tienes, que lo poco que pueda saber me gustara compartirlo.

    ResponderEliminar